lunes, 10 de marzo de 2014

ETWINNING: ¡¡COMENZAMOS!!

 

Como recordaréis, el pasado miércoles 19 de febrero estuvimos en la Jornada Erasmus + donde pudimos aprender muchísimo sobre los programas europeos Erasmus + y eTwinning, al día siguiente nos inscribimos para ofrecernos a colaborar en algún proyecto interesante para los alumn@s, en el que pudieran practicar la comunicación en otra lengua extranjera, ya fuese el inglés o el francés, además de aprender y divertirnos usando otro idioma. 
Recibimos varias ofertas, y finalmente la que más nos gustó (a los alumn@s de 5º y 6º y a la profe de Francés María José) fue la de participar con un colegio italiano, de Trabia, Sicilia, y un colegio francés, de París. 
El proyecto se llama Voyage à la croisée des contes, donde, además de presentarnos nosotros mismos, dar a conocer nuestro entorno, y bastantes actividades más, también presentaremos cuentos españoles, eso sí, todo utilizando el francés para comunicarnos. Y recibiremos la misma información de los compañeros italianos y franceses, por lo que aprenderemos mucho sobre su cultura y gentes, también.

Proyecto eTwinning Voyage à la croisée des contes.
Colegios participantes:
En este blog recogeremos todas las actividades que vayamos haciendo en clase, además de subirlas a la plataforma eTwinning.



No hay comentarios:

Publicar un comentario