domingo, 25 de mayo de 2014

TOUS LES ÉLÈVES TRAVAILLENT LA PETITE SOURIS PÉREZ

Todos los niños y niñas del colegio CEIP Juan XXIII de Las Lumbreras, Monteagudo, Murcia, han aprendido sobre el proyecto eTwinning "Voyage à la croisée des contes" que se está desarrollando en el cole, realizado por los alumnos  de 5º y 6º y la profe de francés María José.

Primero, la profe les ha estado explicando quiénes realizan el proyecto, de qué países son, los distintos trabajos que han realizado... ¡y todo lo han hecho en francés! ¡Cuánto saben ya los mayores de nuestro colegio!
Luego, les he contado la historia de este personaje tan conocido, quién escribió el libro original, quién lo encargó, por qué se llama Pérez, etc. Y finalmente todos los alumnos han empezado a hacer unos bonitos trabajos, que previamente habían realizado los niñ@s de 5º y 6º.

Los alumn@s de E. Infantil han coloreado la portada de la versión del cuento que han realizado entre la profe y los alumnos de 5º y 6º, que podéis ver en vídeo.

3-4 años Infantil













4-5 años Infantil





 






Los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria han hecho marca-páginas del ratoncito Pérez. 

1º Primaria















2º Primaria











Los alumn@s de 3º y 4º de Primaria han confeccionado unas bonitas cajas donde guardar los dientes de leche que se les van cayendo, para que el ratoncito Pérez los encuentre fácilmente.






















El ratoncito Pérez - La petite souris Pérez
entre todos los alumn@s de 5º y 6º y la profe de francés María José


























Vídeo



5º y 6º viendo el vídeo de nuestra propia propia versión cuento en clase,
en la pizarra digital:







No hay comentarios:

Publicar un comentario